.

CHAOS GROUP (V-RAY) ADQUIERE CORONA RENDERER.

  • AUTOR: // CATEGORIA: Noticias

    Sin comentarios

    El viernes nos sorprendió la noticia de la la compra de Render Legion, la empresa que desarrolla Corona por parte de su principal competidor, Chaos Group desarrolladora de el motor de render V-ray.
    La noticia nos ha sorprendido bastante y en principio, no solo a nosotros, sino a muchos usuarios, nos ha causado cierto recelo sobre las intenciones de Chaos Group acerca de Corona. Como le transmitimos ayer a Thomas M. Grimes, responsable de marketing de Corona Renderer: “Ahora mismo estamos como si nuestra hija de repente nos presenta a su nuevo novio, lo tenemos que asumir, el chico en principio no nos cae muy bien, pero parece que viene con buenas intenciones”
    El comunicado conjunto de las 2 empresas no deja lugar a dudas y es traquilizador: “Corona Renderer está aquí para quedarse. Sabemos que esta será su primera preocupación, por lo que vale la pena repetir – Corona Renderer está aquí para quedarse. Continuamos su desarrollo como de costumbre. No hay absolutamente ningún plan para interrumpir el desarrollo de Corona Renderer, ya sea a corto o largo plazo”, nosotros confiamos en principio en estas intenciones y el tiempo dirá si nos equivocamos o no.
    Nuestra apuesta en estos 2 últimos años por Corona como motor principal de trabajo es inequívoca:
    – Junto con la empresa Configee, llevamos la distribución del motor en España
    – Somos los community manager de la página “Hablamos Corona” que agrupa a 2.500 Coronautas de habla hispana.
    – Hemos realizado 2 cursos de formación de Corona Renderer para la plataforma PlanetaCG, la más importante especializada en formación 3d en habla hispana.
    – Actualmente estamos grabando un tercer curso de Corona centrado en las posibilidades y herramientas del programa para hacer animaciones y postproducción.
    – Hemos traducido los tooltips de programa al español, traducción que podréis ver en la versión 1.7 del software.
    – Tenemos un canal de YouTube de tutoriales dedicados a Corona.
    Como véis la apuesta es clara, por eso hemos tenido ciertos recelos a raiz de la noticia de la adquisición por parte de Chaos Group, así que ayer nos pusimos en contacto con un miembro del staff de la empresa desarrolladora de V-ray y nos han asegurado que la intención de la compañía es la de seguir potenciando los 2 motores de render (V-ray y Corona), mantener la filosofía de ambos y el compromiso que ninguno de los 2 va a desaparecer ni a corto ni a largo plazo. Es más, ese compromiso tambien se lo han comunicado a Autodesk, preocupada, como no, por el tema. No tenemos ninguna duda de que si así se lo han manifestado a los desarrolladores de 3ds Max, eso ya son palabras mayores. De echo a nosotros nos han reafirmado que su intención es invertir mucho en el desarrollo de Corona, ya que ven que tiene un potencial increible.
    Para nosotros este compromiso es suficiente, así que seguiremos apostando por el y no vamos a cambiar ninguna de las líneas maestras que teníamos para este año, si bien permaneceremos atentos a que todo esto se cumpla.
    Así que, por nuestra parte, bienvenido Chaos Group, al universo Corona.

COMENTARIOS

0 Responses para Chaos Group (V-Ray) adquiere Corona Renderer.

DEJA UNA RESPUESTA

Rellene los campos para dejar un comentario. Su dirección de correo electrónico no será publicada.

UA-54657845-1